En septiembre de 2020, el mercado de fichajes se remecía tras el anuncio de la contratación (en calidad de cesión) de Gareth Bale al club donde logró consolidarse como futbolista; el Tottenham.

Una emoción por parte de los hinchas ‘spurs’ que fue efímera, tras el paupérrimo desempeño del galés y sus constantes ausencias por lesiones, lo que llevó al crack a caer relegado al banco de suplentes por parte del entrenador portugués, José Mourinho.

El estratega del conjunto londinense, ha ido perdiendo poco a poco la paciencia con Bale, pasando del ‘amor al odio’ y criticándolo abiertamente en ruedas de prensa, haciendo hincapié a su paupérrimo estado físico y llegando a tratar al futbolista de “mentiroso” por esconder su baja forma.

Respecto a esto, el representante del ex jugador del Real Madrid, Jonathan Bartnett, apuntó directamente a ‘Mou’ y respondió sus ácidas críticas a su representado. “Le ha ido muy bien económicamente. Ha ganado dinero para el resto de su vida. Pregúntenle a Mourinho por qué no está jugando”, contestó el inglés.

Además, alabó la historia de Bale y el impacto que generó en el mundo del fútbol británico recordando que “ha ganado más títulos fuera de Gran Bretaña que cualquier otro jugador de aquí en la historia”.

La polémica con el delantero ganador de cuatro Champions League, no parece acabar pronto, ya que con el pobre rendimiento del Tottenham en Premier League y su abultada derrota en el partido pasado frente a Manchester City, los dardos seguirán apuntando al galés.