Este jueves se disputó la gran final del Mundial de Clubes que enfrentó al actual campeón de la Champions League frente al ganador de la Concachampions, el Bayern Múnich vs. Tigres.

Un partido en el que se impuso el equipo alemán por la cuenta mínima y que cierra una temporada 2020 de ensueño para los dirigidos por Hans Flick, logrando el sextete. Es decir, los seis torneos que disputó.

La apertura del marcador se dio en el minuto 59 con gol del francés, Benjamin Pavard, tras un duelo aéreo entre Lewandowski y Guzmán, le quedó el rebote al defensor y la mandó al fondo de la red. El gol tardó unos segundos en ser validado tras revisión del VAR, comandado por el árbitro chileno Julio Bascuñán.

El cuadro bávaro suma su segundo título en el Mundial de Clubes, tras haberse coronado campeón en 2013 frente al Raja Casablanca de Marruecos y se transformó en el tercer club más ganador de este torneo por detrás de Real Madrid (4) y Barcelona (3).

En tanto, Tigres se transformó en el único equipo mexicano y de la Concacaf en llegar a la final de la máxima competición a nivel de clubes.