La actual temporada de la Liga Santander de España no ha sido precisamente positiva para el Barcelona. Desde la llegada de Ronald Koeman a la banca catalana, al equipo sólo le ha alcanzado para ubicarse en la tercera posición a ocho puntos del líder; el Atlético de Madrid.

En la Copa del Rey tenían una buena oportunidad para deshacerse de la mala racha y comenzar a cosechar triunfos que le permitan revertir el regular rendimiento que han tenido esta temporada. Sin embargo, no contaban con un inspirado Sevilla que dejaría al ‘Barça’ con un marcador adverso de cara a la vuelta que se jugará el 3 de marzo.

Los goles de los dirigidos por Julen Lopetegui fueron obra de Koundé y Rakitic, cumpliendo con la ‘ley del ex’, y quienes presenciaron como Messi, que jugó desde el arranque, no tuvo oportunidad en el Sánchez Pizjuán.

La otra llave de la semifinal de esta histórica copa son el Levante y Athletic , quienes disputarán la ida este 11 de febrero.

En tanto, al Barcelona le tocará levantar cabeza ante el Alavés el próximo fin de semana, justo antes de enfrentar al Paris Saint-Germain por la ida de los octavos de final de UEFA Champions League.