“El contrato faraónico que arruina al Barcelona” fue lo escrito en la portada de El Mundo y que generó diversas reacciones en el mundo del fútbol.

Lionel Messi es una figura que da que hablar constantemente, sin embargo, es la filtración de su sueldo lo que genera controversia esta vez. La cifra, según el medio español, ascendería a los 555.237.619 millones de euros a cobrar durante las cuatro temporadas que dura su contrato.

En pesos chilenos, sería un monto cercano a los $495 mil millones, con un sueldo mensual de aproximado de $10 mil millones. Lo que vuelve a abrir el debate de los montos estratosféricos que se manejan en el fútbol.

La filtración, desafortunadamente, llega en un mal momento que sufren los ‘culés’, no sólo por la baja de rendimiento en cancha, sino que también en lo administrativo, tras conocerse un gran número de deudas que posee los catalanes.

El club niega responsabilidad y manifiesta su total apoyo al argentino

Los directivos del Barcelona, molestos con la situación, negaron haber tenido responsabilidad en la filtración del ‘súper contrato’ del astro argentino y capitán del equipo, señalando que el club blaugrana “emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”.

Por otra parte, manifestaron un apoyo absoluto al futbolista multicampeón, “ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”, finaliza el comunicado.