Una primera rueda marcada por la irregularidad está concretando el Leeds United, elenco que dirige Marcelo Bielsa, en la Premier League.

En su retorno a la división de honor inglesa tras 16 años, el equipo del ‘Loco’ ha sorprendido con un fútbol tan vistoso como poco contundente. Eso, sin sumar varios errores defensivos.

Actualmente, Leeds es decimocuarto con 17 puntos. Solo 7 más que Fulham, quien, por ahora, está descendiendo junto al West Bromwich (7) y el Sheffield United (2).

Debido a este escenario, en Elland Road ya trabajan para potenciar el equipo cuanto antes y empezar el 2021 de la mejor manera.

En este sentido, la prensa europea coincide en que hay un nombre que seduce en gran manera a Bielsa y que tiene buenas probabilidades de sumarse a sus órdenes: el español Adama Traoré.

El seleccionado hispano, formado en Barcelona y actualmente en Wolverhampton F. C., ha perdido protagonista y vería con buenos ojos emigrar al Leeds.

A favor del Leeds en esta operación, que ya se está llevando a cabo, juega que el director deportivo Víctor Orta ya trató en el paso con el crack.

Resulta que Orta fue el encargado del fichaje de Traoré por el Middlesbrough EN 2016. El ‘Loco’ y el Leeds se ilusionan.