El exdelantero Claudio ‘Turco’ García cargó contra el entorno de Diego Armando Maradona y pidió “que ahora den la cara” porque no los vio en el velatorio del ‘Diez, tras tenerlo “secuestrado por diez años”.

“A veces hablo en presente, como que está. Cuesta porque es un tipo que te hacía reír y te hacía llorar. Un tipo que se mató por la Argentina, un tipo que no fue bien cuidado”, aseguró el retirado atacante a TyC Sports.

“Acá se mataron para hacerlo ídolo, que se lo merece y va a ser eterno, y también se mataron para criticarlo. A mí me ponía de la cabeza cuando veía los memes contra Diego por cómo hablaba”, agregó García.

El ‘Turco’, que compartió plantel con el astro futbolístico en la Selección argentina y lo tuvo como DT en Racing, apuntó contra las últimas personas que rodearon a Maradona.

“Hace diez años que la vieja guardia como los muchachos del 86, yo y miles que pudimos estar con él y compartir cosas, no nos dejaban. Estaba secuestrado. Tenía más filtros que ir a ver a Mick Jagger o el presidente de Estados Unidos, nunca estaba”, agregó el otrora delantero.

Al respecto, García profundizó: “Yo tengo un audio de él que me dice ‘Turco amigo, vamos a comer unas carnes y vamos a recordar viejos tiempos’. Y me quedó eso, no pudo ser”.

“Que ahora den la cara los que estuvieron al lado de él, que no los vi en el velorio. Cualquiera en el mundo le hubiera dado una casa para que lleve la recuperación dignamente. El baño, por lo que me dicen, parecía ecológico”, agregó el exjugador.

Por último, volvió a disparan aunque sin dar nombres. “Le pusieron una prótesis de mil pesos y dijeron que era de cien mil, hasta en eso le querían chorear. Diego estuvo secuestrado, siempre estaba ocupado o durmiendo. Yo creo que Diego del 90% que queríamos verlo ni se enteraba”, sentenció García.