La cochería que realizó el traslado del cuerpo de Diego Maradona el jueves pasado escucharía ofertas por el auto que lo llevó al cementerio, en medio de versiones sobre supuestos interesados en Italia para comprarlo a cambio de una importante suma de dinero.

Allegados a los dueños de la Funeraria Pinier revelaron que hubo un contacto de un posible interés por el vehículo (construido sobre las bases de un Peugeot 408), pero por medio de terceros que señalaron esa posibilidad por parte de fanáticos y de coleccionistas.

“Nada concreto hubo, por eso no escucharon el audio que enviaron hablando de un interés desde Italia en comprar el auto. No se habló de cifras, solo dijeron que estaban dispuestos a poner una importante suma de dinero, pero no hablaron de cifras”, relató un empleado cercano a los propietarios de la cochería.

Según comentaron a Noticias Argentinas, si llega algo en concreto los dueños “escucharán la proposición y tomarán una determinación, pero como hasta el momento no hay nada el vehículo sigue siendo utilizado para trasladar cuerpos hacia el cementerio”.

“Ese audio no fue tomado en serio, pero no llamaría la atención que alguien quiera pagar por el vehículo. El fanatismo por Diego que expresaron muchos hinchas durante el traslado del cuerpo sorprendió a los dueños. Así que acá no hay que dar nada por descartado”, completó la fuente consultada.

La funeraria tiene como teléfono de contacto un número de celular y allí enviaron un audio por WhatsApp que se refería a esta posible oferta que luego no se formalizó.

Los restos de Maradona fueron llevados desde la Casa de Gobierno hacia el cementerio de Bella Vista en ese vehículo fúnebre, que ahora al parecer es codiciado por fanáticos del “Diez” o coleccionistas (o las dos cosas) en Italia.