Su imagen ha dado la vuelta al mundo. Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías FF de España, se restó del minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona antes del duelo contra el Deportivo La Coruña.

La futbolista, cuando las 22 protagonistas y los árbitros se disponían al momento solemne, decidió sentarse y dar la espalda a la tribuna oficial, ignorando por completo el pedido en memoria del ‘Pibe de Oro’.

“El jueves fue el día de la eliminación contra la violencia de género. Y por un hombre maltratador reconocido se guardaba un minuto de silencio y no por las víctimas. Es algo que por mis ideales feministas no permitían hacerle un homenaje a Maradona”, se justificó Dapena.

El gesto, que generó un sinfín de reacciones en redes sociales, ahora escaló a otro nivel ya que la misma jugadora reconoció haber recibido amenazas de muerte al igual que sus compañeras.

“En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte, tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo”, reveló Dapena, según replica Marca.

“Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte”, añadió la jugadora.