Como es de costumbre, el exárbitro argentino Javier Castrilli estuvo activo en las redes sociales durante el partido de Argentina contra Paraguay en el que empataron a un gol con varias jugadas polémicas.

Su furia contra el juez brasileño Raphael Claus fue tras la dura falta de Ángel Romero contra Exequiel Palacios que tuvo como consecuencia una fractura en la columna del compañero de Charles Aránguiz en el Leverkusen. “Es expulsión directa”, sostuvo Castrilli.

Pero no se quedó ahí. Luego del incidente, el exárbitro siguió comentando la actuación del VAR en las clasificatorias sudamericanas para Catar 2022.

“Hay algo que se nos pasó por alto: la tecnología no transfiere conocimientos ni aptitudes a quienes deben operarla”, fue uno de los mensajes de Castrilli, poniendo en duda las capacidades de los jueces.

Cabe recordar que en la primera fecha doble el argentino también estuvo muy activo en las redes sociales. Aseguró que en el polémico penal no cobrado favorable a Chile por mano del uruguayo Coates, fue una buena decisión continuar con el juego por parte del cuerpo arbitral.

Además, criticó a Bascuñán por su también polémico desempeño en el Perú-Brasil en Lima.