La Roja cayó anoche ante Uruguay, por 2-1, en un duelo marcado por el deficiente desempeño arbitral del juez Eber Aquino y la confusa intervención del VAR.

El paraguayo no cobró un clarísimo penal a favor del ‘equipo de todos’, situación que perjudicó a la selección y terminó influyendo en la caída en Montevideo.

Para todos aquella acción debía ser cobrada, sin embargo, el exárbitro argentino Javier Castrilli opinó lo contrario y aclaró que esa mano no era penal. Es más, se aventuró a decir que Aquino no cometió errores durante el partido.

“No es penal de Coates, el brazo está pegado al cuerpo, el jugador quiere sacar el brazo, no se quedó estático. Si no entiendes eso, no entiendes lo que es una mano. Los jugadores no pueden andar como ‘teletubbies’ por la cancha” dijo en el programa 100% Deporte de Sport890 de Uruguay.

Además, respaldó al juez paraguayo señalando que resolvió de buena manera todas las jugadas que se le plantearon en el partido.

“Es difícil encontrar un partido donde todas las polémicas son para el mismo lado, pero más difícil es encontrar que el árbitro resuelva todas bien, como Aquino ayer que no tuvo errores”, cerró.