Sebastián Villa volvió a jugar en Boca en el triunfo sobre Newell’s (2-0), tras ocho meses fuera de las canchas por una denuncia de violencia de género. Cuando pasó de ser un rumor a ser una noticia, el hecho causó mucha indignación y para Oscar Ruggeri el tema no pasó desapercibido dentro del análisis del partido.

El colombiano no jugaba desde mediados de marzo, en el último partido oficial antes de la extensa suspensión del fútbol por la pandemia. Pero también había quedado marginado del plantel del ‘Xeneize’ por estar imputado en una causa por violencia de género iniciada por su ex pareja, Daniela Cortés, situación que la Justicia argentina todavía no resolvió.

“No estoy de acuerdo con que haya jugado Villa. Es algo mío personal y me banco la que me venga, porque por ahí los jugadores me saltarán. En mi cabeza, con los cobardes que les pegan a las pibas, no puedo estar”, expresó el ‘Cabezón’.

Ruggeri hizo hincapié en que “yo tengo tres hijas y acá en Argentina, una noticia tapa otra noticia y nosotros no sabemos qué pasó. Brillantes fueron las palabras que dijeron acá cuando fue lo de Villa y Boca dijo que se iba afuera… Hasta que la Justicia no determine, no juega. Y como si nada… Pim, a la pista”, agregó en el programa F90 (ESPN).

“Nadie sabe qué pasó ni nada. Esas cosas nos pasan a los argentinos y en un montón de otras cosas. Dale para adelante y ya está, vamos para adelante. ¿Y qué pasó con…? Allá, archivado… qué se yo en qué quedó. Esas cosas que hizo Boca no me gustan. Como los aplaudí al principio, ahora les digo que no me gusta porque no se qué pasó”, agregó.

El campeón del Mundo con Argentina profundizó su molestia recalcando que “cuando vi que salió a jugar, dije ‘este país es una joda’. No vamos a mejorar nunca. Una noticia tapa a la otra. Tenía que seguir como estaba hasta que la Justicia determinara qué pasó. Que se entrene y le paguen el sueldo…”.

“La piba apareció con la cara lastimada y ¿sigue todo como si nada? No es así. Aplaudí en su momento a Boca. Ahora digo, muy mal. Quien sea. Riquelme, Ameal. No me interesa. Que vengan y me digan lo que quieran. No transo con los cobardes que les pegan a las pibas”, cerró Ruggeri.

Villa, de 24 años, tuvo una actuación de menor a mayor, en un partido por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.Luego de algunos acuerdos judiciales en las últimas semanas, Villa mostró su buen nivel en los ensayos y partidos de entrenamientos y el entrenador Miguel Russo decidió darle la oportunidad de jugar el domingo ante Newell’s.