Escándalo en Argentina. Daniela Cortés, pareja del delantero de Boca Sebastián Villa, denunció penalmente por violencia de género al promisorio futbolista.

Representada por el abogado Fernando Burlando, la joven colombiana ratificó ante la Justicia lo que había manifestado en la noche del lunes a través de Instagram contra el también seleccionado ‘cafetalero’. “Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más”, escribió la modelo adjuntando fotografías de heridas y moretones.

La denuncia fue registrada en el domicilio que la mujer compartía hasta hace muy poco con el delantero, una casa en un condominio de la zona de Canning. Hasta allí se movieron empleados de la Justicia por gestión de Burlando. Dictaron una restricción perimetral de 1500 metros para que Villa no pueda acercarse a la denunciante. Además, un médico legista revisó a Cortés para examinar las lesiones que dice fueron provocadas por los golpes de su ahora ex pareja.

El periodista Gustavo Grabia contó en SuperFútbol, TyC Sports, que, en su testimonio, Cortés reveló que Villa la maltrataba física y psicológicamente. La joven recordó una de esas agresiones que dice haber sufrido en los dos años que duró su noviazgo.

En la denuncia, entonces, consta la vez que Villa se comunicó con un presunto sicario y puso la llamada en altavoz con la intención de que Cortes escuchara el mensaje. Este hombre decía estar dispuesto a asesinar a la hija que Cortés tiene en Colombia, fruto de otra relación. Esa habría sido una de las tantas amenazas que recibió la mujer por parte del futbolista.

Boca sigue de cerca el tema. Por ahora, la única reacción del club fue publicar un comunicado en el sitio oficial. El ‘Xeneize’ no puso a su departamento jurídico a disposición de Villa, quien deberá buscarse un abogado particular para responder a la denuncia de Cortés.

Una vez conocida la denuncia que hizo Cortés en la noche del lunes, Villa intentó un descargo a través de sus redes. Filmó un video y lo subió a Instagram. En un mensaje poco claro, recordó que en su familia hay varias mujeres y aclaró que él se encuentra cumpliendo la cuarentena solo.

En líneas generales, los hinchas de Boca repudiaron al futbolista y reclaman en Twitter que el club le rescinda el contrato. De acuerdo al periodista Mariano Grosmann, TyC Sports, el delantero se comunicó con el resto del plantel para “pedirles disculpas”.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg