El histórico defensor de la selección uruguaya de fútbol, Diego Lugano, mostró su descontento con la aplicación del Video Assistance Referee (VAR) luego de que se completara la doble fecha clasificatoria camino a Catar 2022 de la Conmebol.

Lugano fue duro y se expresó “triste principalmente por la derrota del fútbol”, más que por la derrota de Uruguay ante Ecuador en Quito en la segunda fecha.

“Ronda de eliminatorias con tristeza por la derrota de la Celeste, pero, sobre todo, por la derrota del fútbol”, inició Lugano.

“Dominado por la intervención de una herramienta ‘construida’ en un taller lleno de burócratas que nada tienen que ver con el fútbol. Herramienta que poco a poco va matando la pasión y las marcas más fuertes de este fantástico deporte”, lamentó.

“Puede tomar un tiempo, pero incluso los fanáticos de esta tecnología se darán cuenta una vez. Porque quien hace el show, los protagonistas, jugadores y entrenadores, ya se han dado cuenta de lo malo que es. El VAR no vino a hacer justicia, como algunos dicen. Realmente vino a llevarnos la “gracia” de nuestro deporte. Y lo está haciendo. Un desastre”, finalizó el exdefensor de Sao Paulo de Brasil.

Lugano acompañó el texto junto a las imágenes del dudoso penal que cobró el juez chileno Julio Bascuñán en Lima y el supuesto fuera de juego por el que le anularon un gol a Uruguay en Quito.

Cabe recordar que el excapitán uruguayo ya había expresado su molestia contra el VAR tras reconocer que la mano de Coates contra Chile sí había sido penal en la primera fecha.

En esa oportunidad, aseguró que “Fue penal. Con el VAR no se puede no cobrar. Acá en Brasil hace tres años que existe el VAR y es un desastre también. Influye más en el resultado que antes. ¡Un desastre!”.

Ver esta publicación en Instagram

Rodada de eliminatórias com tristeza pela derrota Celeste, mas, principalmente, pela derrota do futebol. Dominado pela intervenção de uma ferramenta “construída” numa oficina repleta de burocratas que nada tem a ver com o futebol. Ferramenta que pouco a pouco está matando a paixão e o improvável, marcas mais fortes deste fantástico esporte. Pode demorar, mas até os fãs da tal tecnologia uma hora irão perceber. Porque quem faz o espetáculo, os protagonistas, jogadores e treinadores, já notaram o quanto ela é maléfica. O VAR não veio para trazer justiça, como alguns dizem. Veio mesmo foi pra nos levar a “graça” do nosso esporte. E está conseguindo. Uma bagunça

Una publicación compartida de diegolugano (@diegolugano) el