Los medios peruanos expresaron su descontento tras el polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán, en la caída de la bicolor ante Brasil en Lima.

El medio deportivo Líbero publicó en su portada una imagen del nacional con el siguiente mensaje: “Ratero”, señalando que el juez inclinó la balanza hacia los brasileños.

“El chileno Bascuñán fue insultado en el Nacional tras polémico arbitraje a favor de Brasil: cobró dos penales que no fueron e inclinó la cancha en contra de la bicolor. Arrancamos las eliminatorias cuesta arriba pero aún queda mucho por jugar”, señalaron.

En la misma línea, el diario La República tituló en su portada “Escándalo: árbitro roba el partido a Perú”, agregando que Bascuñán se convirtió en el peor rival de los peruanos.

“El árbitro chileno Julio Bascuñán se convirtió anoche en el peor rival de Perú durante el encuentro de la bicolor con su similar de Brasil. Cobró un penal inexistente a Zambrano y, lo peor, ni siquiera revisó el VAR”, expresaron.

El diario Trome se sumó al descontento y tituló en su portada “¡Árbitro ratero!”, señalando que “el chileno Bascuñán regaló un penal a Brasil que nos ganó 4-2”.