Está en problemas. El delantero uruguayo Luis Suárez, quien sigue siendo jugador del FC Barcelona, es acusado de estafa en Italia por supuestas irregularidades en su examen de italiano para obtener la nacionalidad.

Según replica Sport, las preguntas al charrúa y la votación final fueron pactadas, lo que convierte en fraude el proceso. Entre las aristas que destacan en la investigación, es que su examen duró 30 minutos cuando, normalmente, supera las dos horas.

De acuerdo a la citada publicación, varios medios italianos dieron a conocer las primeras informaciones y la propia Policía de Peruggia confirmó que el ‘Caso Suárez’ ya adquirió tintes legales.

También se dio a conocer una interceptación telefónica entre dos examinadores anticipando que el ariete pasará la prueba, lo que complica aún más al ‘pistolero’.

“Debe pasar. No se puede estropear un sueldo de 10 millones de euros por temporada por no tener el B1. Pero no conjuga verbos, solo infinitivos”, se escucha en el audio.

El fraude es investigado por la Guardia di Finanza y la Fiscalía de Peruggia, que están adquiriendo documentación en la universidad de la capital de Umbría y notificando una serie de garantías.

Cabe mencionar que se especuló la semana pasada con el arribo de Suárez a la Juventus aunque, todo apunta ahora, a que fichará por el Atlético de Madrid si es que se mueve del Barça.