El ambiente sigue tenso. Y es que luego del amago de salida de Lionel Messi del FC Barcelona y la podadora con la que llegó el nuevo técnico ‘culé’, Ronald Koeman, los ánimos no son los mejores al interior del elenco catalán.

Y es que los problemas con la dirigencia, derivados del trato que ha tenido la directiva liderada por Josep Bartomeu hacia algunos de los referentes del plantel, mantienen en alerta a algunos de los jugadores.

Uno de ellos, según apunta el medio Don Balón, es Luis Suárez. El delantero uruguayo, amigo cercano de Messi, fue uno de los primeros en ser informados que no estaba en los planes del nuevo DT y que sería mejor que se buscara otro equipo.

De eso, sin embargo, han pasado semanas y al charrúa se le sigue viendo en las prácticas del Barcelona y con una sonrisa de oreja a oreja junto a ‘Leo’. Pero el citado medio apunta a que eso solo sería una fachada y ambos planean una venganza en contra del club.

“Se pueden ir gratis la temporada que viene del club blaugrana, en el verano de 2021 finalizan contrato los dos y ahora mismo, si ellos no quieren, nadie puede obligarles a irse. Y esa puede ser la jugada maestra que guarden los dos cracks para vengarse del presidente del club, Bartomeu, y el mismo FC Barcelona”, recalca Don Balón.

“Messi y Suárez pretenden quedarse esta temporada en el club catalán y salir gratis en junio, dejando plantada a la actual directiva, que no obtendrá nada a cambio por sus respectivas salidas”, agregaron.

Pero, de acuerdo a la mencionada publicación, el plan de los sudamericanos también apunta a la cancha. “Messi sabe que, una vez empiece la temporada, Koeman se verá obligado a ponerles de titulares, por lo tanto tienen todas las de ganar”.

“Con ellos en el equipo, no hay alternativa: deben jugar y lo harán juntos. Y juntos se irán el próximo verano”, sentenciaron.