El astro argentino Lionel Messi cumplió con su primer entrenamiento en el Barcelona, en forma individual y una semana después de lo previsto, tras la novela sobre su futuro futbolístico que mantuvo en vilo al mundo durante diez días.

Luego de sus declaraciones públicas del viernes, en el que admitió que intentó irse de su único club como profesional pero no pudo para no caer en un conflicto judicial, Messi llegó a bordo de su vehículo personal una hora y media antes del horario pactado para el entrenamiento, a las 17:30 de España.

El rosarino de 33 años se realizó el test en coronavirus en su domicilio del barrio de Castelldefels, y luego de recibir el resultado se dirigió a la ciudad deportiva, para ponerse a disposición del flamante entrenador neerlandés Ronald Koeman.

En el complejo ‘culé’ Messi pudo reencontrarse con sus compañeros, aunque parcialmente. Es que trabajó en forma individual, al igual que Philippe Coutinho, tal como dispone el protocolo sanitario establecido por La Liga.

Por esa razón, además, su presencia en el primer partido amistoso del equipo ‘blaugrana’, el sábado frente al Nàstic de Tarragona, es muy difícil, ya que podría comenzar a entrenar en grupo a partir de una segunda prueba negativa, que el argentino realizaría “durante esta semana”, de acuerdo a lo informado por una fuente del club al portal de ESPN.

Según trascendió en medios españoles, la ausencia de Messi a la primera semana de trabajo no tendrá sanciones de parte del club, ya que, en el Barcelona entienden que no les conviene iniciar otro conflicto con el crack argentino.

En todo este contexto, Barcelona tendrá una prórroga para empezar a disputar La Liga, que comenzará el fin de semana próximo, por haber participado en la fase final de la Champions League.

Por eso, su debut será en la tercera fecha del campeonato español, el fin de semana del 27 de septiembre, probablemente cuando Messi ya haya completado tres semanas de entrenamientos junto a sus compañeros y bajo las órdenes de Ronald Koeman.