Ya es oficial. Lionel Messi confirmó que sigue en el FC Barcelona. Luego de varios días donde reinaron las especulaciones, el propio jugador reveló que cumplirá su contrato en la tienda catalana.

“Me ha dolido mucho que se publiquen cosas en contra mía y sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así”, partió explicando ‘Leo’ al portal Goal.

“Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”, agregó el astro trasandino.

Respecto a lo anterior, el oriundo de Rosario no dudó en criticar las gestiones de la directiva del Barcelona, asegurando que eso fue un gran detonante para pensar en irse de la Ciudad Condal.

“No viene del resultado del Bayern (2-8 en Champions), viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos”, sostuvo ‘Leo’.

“Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”, recalcó el argentino.

“Reconocí a mucha gente falsa”

Messi también tuvo palabras para todo lo que generó su eventual partida del Barcelona y, remarcó, para darse cuenta de quiénes de verdad lo apoyaban.

“A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía”, indicó el delantero.

“También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa. Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, detalló el ’10’.

Luego, el argentino volvió a repasar a la directa ‘culé’ y, especialmente, al presidente Josep Bartomeu.

“Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada”, aseguró el de Rosario.

“Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada”, complementó.

“Sufrí mucho este año”

Para cerrar la entrevista, ‘Leo’ profundizó en los malos ratos que le tocó pasar durante la temporada y que, a la larga, lo llevaron a querer dejar el Barcelona.

“Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo, porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, partió comentando el ’10’.

“Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires”, añadió Messi.

“No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, sentenció el argentino.