Durante la tarde de ayer se dio a conocer una información que hizo temblar al mundo del fútbol: Lionel Messi, astro del Barcelona, quiere irse del club. Y hoy se conocen más detalles de su decisión la cual sería irreversible: nada ni nadie le hará hacer cambiar de opinión.

Así lo dio a conocer el medio catalán Sport, quienes revelaron que esta determinación del argentino no se debería a la caída ante el Bayern Munich por Champions, sino de una “decisión muy meditada que no tiene vuelta atrás”.

De hecho, ni siquiera una posible salida del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, podría hacer que la ‘pulga’ se quede en el club. La única opción que le queda al cuadro azulgrana es negociar un traspaso ante el inicio de la próxima temporada.

Señalar que el argentino quiere hacerse valer de la cláusula y así “rescindir unilateralmente” su contrato con los culés. Sin embargo, esta caducó el 10 de junio.

De todas maneras, el medio reveló que Lionel no quiere enfrascarse en una batalla legal con el club, y espera que Bartomeu entienda que lo único que le queda es aceptar su decisión y negociar el traspaso, que sería mucho menor a los 700 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Por ahora no hay una oferta oficial por el trasandino, aunque se espera que durante las próximas horas el Barcelona reciba una llamada de algún club.

Los equipos que podrían entrar en la lucha por Messi, y que tienen el potencial económico son el Manchester City y Manchester United, de la Premier, PSG, de la Ligue-1 francesa, y el Inter de Milán, del Calcio.