¿encontraste un error?
avísanos

Exseleccionado uruguayo ’perdona’ a Gonzalo Jara por dedo a Cavani: Antes habríamos hecho lo mismo

Francisco Longa | Agencia UNO

Se sacó la camiseta ‘celeste’ que ocupó en varias ocasiones y ‘defendió’ el dedo de Gonzalo Jara a su excompañero de selección, Edinson Cavani. Andrés Scotti, exdefensor de Uruguay, minimizó la acción que desató tanta polémica en 2015.

Recordemos que en el duelo de cuartos de final de la Copa América 2015 el zaguero chileno, oriundo de Hualpén, provocó la agresión y expulsión del delantero y figura charrúa, con un método cuestionado por muchos: tocar el trasero de su rival.

El gesto de Jara le valió ganarse varios detractores. Fue hasta amenazado por uno de los símbolos uruguayos que no pudo decir presente en el evento, Diego Lugano, quien sentenció que “y con este muchacho ‘jarita’ habrá que ‘hablar’ cuando nos encontremos por mundo”.

Pero no todo jugador que defendió a Uruguay se enfureció con Jara. Es el caso de Andrés Scotti, exzaguero de Colo Colo que jugó por su país en Mundial (2010) y Copa América (2011) mientra estuvo en Chile.

Al ser consultado por este episodio, Scotti respondió a Dale Albo que “yo hago un análisis que, si lo remontamos a años atrás, cualquier jugador uruguayo haría lo imposible por sacar a un jugador chileno del campo”.

“(un uruguayo) Habría hecho desde lo que hizo Jara a otra cosa. Después se puede criticar o no, hay mucha cámara y quedas expuesto”, complementó Scotti.

En la misma línea, Scotti también sostuvo que “cada uno verá que utiliza para sus logros” y hasta realizó un mea culpa: “Yo como uruguayo debo admitir que tenemos muchos logros haciendo cosas fuera del reglamento”, puntualizó.

Andrés Scotti se dio tiempo para comentar la gran ‘enemistad’ que se ha producido entre ambos países en lo futbolístico: “Son dos selecciones fuertes que están muy bien y la rivalidad es natural cuando se vuelven equipos importantes”.

“Yo creo que Chile ha intentado de complicar a Uruguay, pero Uruguay es luchador también. Los dos se han posicionado como potencias, me gustan esos partidos picantes”, remató.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS