Barcelona se ha remecido. Luego de la llegada del técnico Ronald Koeman al elenco catalán, los medios españoles ya adelantan de la salida de cuatro pesados del club por expreso pedido del DT neerlandés.

Se trata del defensa Samuel Umtiti, los volantes Arturo Vidal e Ivan Rakitic y el delantero uruguayo Luis Suárez. Los cuatro fueron llamados por el flamante entrenador ‘culé’, quien les comentó que no están en sus planes para la siguiente temporada.

Pero no todos los llamados de Koeman han sido para entregar sobres azules. Y es que hay dos jugadores del Barcelona que fueron contactados por él para enterarse que sí están dentro de sus planes.

El primero de ellos, según Sport, es Jordi Alba. El lateral vio con espanto como la directiva ‘culé’ no lo ubicaba como intransferible, pero las palabras del nuevo DT podrían tranquilizarlo.

“Koeman contactó hace unos días, en este caso mediante una llamada, con Jordi Alba y le transmitió que es un jugador importante para él. A partir de aquí, habrá que ver qué es lo que sucede en los despachos, pues el técnico holandés podría tener la llave de futuro respecto a quien ha ocupado el lateral izquierdo del equipo barcelonista las últimas temporadas”, indicó el citado medio.

Pero no ha sido la única llamada positiva del neerlandés. Mundo Deportivo reveló que otro de gran interés para el técnico es el brasileño Philippe Coutinho, a préstamo durante la recién acabada temporada en el Bayern Múnich.

“Coutinho jugará en el FC Barcelona esta próxima temporada. No solo porque una vez finalizada su cesión con el Bayern debía regresar al club ‘azulgrana’, con el que tiene contrato hasta junio de 2023, sino porque Ronald Koeman ya le ha comunicado que cuenta con él”, detalló el medio.

“El nuevo técnico del Barcelona ha conversado telefónicamente con el centrocampista brasileño y, además de felicitarle por la conquista de la Champions con el Bayern anoche ante el PSG, le ha dejado claro que entra en sus planes para el nuevo proyecto azulgrana”, detalló la publicación.

Así las cosas, lentamente se arma el nuevo cuadro catalán.