¿encontraste un error?
avísanos

Neymar respira más tranquilo: la razón por la que podrá jugar final pese a no cumplir protocolos

Diario Olé

El Paris Saint Germain aplastó al Leipzig y se metió en la definición por el título de la Champions League 2019/2020. El DT del equipo, Tuchel, pudo contar con todas las figuras del plantel, pero en el final del partido Neymar realizó una acción que prendió todas las alarmas.

El astro brasileño intercambió su camiseta con un rival, el defensor Halstenberg. Se lo pudo ver con tu torno sin ropa dentro del campo de juego, situación no recomendada en tiempos de pandemia de coronavirus.

Mientras el plantel festejaba la clasificación a la final, comenzó a circular un rumor sobre una posible sanción a Neymar por violar el protocolo de prevención del Covid-19. Es más, la comisión médica sugiere 12 días de cuarentena para quiénes realicen este hecho.

Sin embargo, pese a que en Europa los medios deportivos encabezaron sus secciones con un posible castigo a ‘Ney’, lo cierto es que eso no sería posible, ya que no existe una norma obligatoria al respecto.

“El cambio de camiseta no está prohibido, es solo una recomendación (artículo 14.8 del protocolo de regreso al juego de la UEFA). Neymar no estará sujeto a ninguna sanción. Solo el incumplimiento de las OBLIGACIONES puede dar lugar a sanciones disciplinarias”, explicó el abogado especialista en derecho deportivo Ariel Reck, en su cuenta oficial de Twitter.

El especialista mostró capturas del artículo en cuestión, dejando en evidencia su postura y demostrando que el crack sudamericano sí podrá decir presente en el juego por la Copa.

El próximo domingo 23 de agosto PSG jugará la final contra el ganador del cruce entre Bayern Múnich y Olympique Lyon, que se juega este miércoles a las 15:00 horas.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS