En Barcelona no hay paz. Tras la dura caída sufrida en cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Múnich, el cuadro ‘blaugrana’ sumó un nuevo dolor de cabeza en las últimas horas.

Esto luego que se confirmara el accidente automovilístico y posterior positivo por alcoholemia de uno de los jugadores de su plantilla, Arthur Melo.

El brasileño, que jugará la próxima temporada en la Juventus, aún pertenece por contrato al cuadro ‘blaugrana’ y chocó su Ferrari en Girona, una pequeña ciudad de la región de Catalunya.

Fue cerca de las 4 de la madrugada que Melo protagonizó la polémica, afirma el ‘Diari de Girona’ y consigna Diario Sport.

El Ferrari que conducía el futbolista tocó con la acera, se enfiló en la misma y acabó impactando a un poste. Afortundamente, no hubo mayores lesiones en los ocupantes.

La situación provocó que una patrulla policial llegara hasta el lugar y, según los primeros datos, el personal uniformado notó de inmediato que el sudamericano “estaba conduciendo bajo signos evidentes de haber tomado bebidas alcohólicas”.

Fue ahí que se practicó la alcoholemia y el resultado ratificó 0,55 mg/litro de aire expirado, lo que fue suficiente para el inicio de un proceso penal en España, pues el máximo permitido es 0,25 y desde 0,50 es suficiente para ser llevado ante la justicia.

¿Complicará este problema su traslado a Turin? Difícil saberlo. Pero, al menos, Sport confirma que el proceso judicial penal contra el deportista ya comenzó su curso.

Así, de escándalo en escándalo, Melo empieza a decir adiós al FC Barcelona. Recordemos que el crack viajó por su cuenta a Brasil y se ‘autodesconvocó’ para lo que quedaba de temporada tras ser anunciado su traspaso a Juventus, pese a que aún tenía contrato con los culés. Después de varios días de ausentarse de las prácticas sin permiso, retornó a España y remató siendo apartado por el club para los últimos duelos.