El FC Barcelona despidió a su entrenador Quique Setién tres días después de la histórica derrota por 8-2 contra el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, anunció el club español este lunes en un comunicado.

Reunida este lunes, “la junta directiva del FC Barcelona ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo”, dijo el club en un comunicado publicado este lunes.

“Esta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días”, añadió el conjunto catalán, que prevé “cambios profundos”.

Llegado al banquillo del Barça el pasado 13 de enero en sustitución de Ernesto Valverde, Quique Setién (61 años) ha dirigido a los azulgranas en 25 partidos, en una temporada partida por la pandemia, con un balance final de 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

El despido del técnico ya había sido anunciado por la prensa deportiva española desde el viernes, tras el descalabro histórico de los culés contra el Bayern.

Los siete meses de Setién en el Camp Nou han conducido a una de las peores temporadas del Barça: ningún título (por primera vez desde 2007) y una de las crisis más importantes en la historia moderna del club.

“A partir de la próxima semana tomaremos decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos”, había declarado el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el viernes por la noche tras la debacle de Lisboa.

En el mismo comunicado, la junta directiva, reunida desde el lunes por la mañana, anunció que las elecciones a la presidencia del club, previstas para la primavera boreal de 2021, se adelantan a mediados de marzo de 2021.

“La junta directiva, asumiendo su responsabilidad en la situación deportiva que está viviendo el club, ha acordado” adelantar la fecha de las próximas elecciones a la presidencia. Tendrán lugar “el primer día de partido a partir del 15 de marzo del año 2021. La convocatoria formal de las elecciones se producirá a finales de enero de 2021”, explicó el comunicado.