Luego de ser eliminados en los octavos de final de la Champions League por el Manchester City, el Real Madrid comenzó su éxodo de jugadores que, según anticipan desde España, será masivo.

El primer confirmado que partirá de la ‘casa blanca’ es el portero francés Alphonse Areola, quien llegó cedido desde el Paris Saint-Germain cuando Keylor Navas fichó por el PSG.

El guardametas llegó cedido por un año hasta junio de 2020, aunque la modificación de la temporada por la pandemia ha llevado a que el arquero siguiera con el Real Madrid hasta su eliminación en octavos de Champions el viernes pasado.

“El club quiere agradecer a Areola su dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar durante esta temporada y le desea mucha suerte en su nueva etapa”, indicaron desde el Madrid.

Otro que llegó y volvió a irse de los ‘merengues’ fue el japonés Takefusa Kubo, quien ahora fue cedido al Villarreal.

El joven y talentoso volante oriental vuelve a ser enviado a préstamo tras jugar cedido la pasada temporada en el Mallorca, sin poder evitar el descenso del equipo balear a segunda división.

“Es un jugador muy habilidoso, siempre va hacia la portería”, decía el técnico madridista, Zinedine Zidane, en junio pasado tras la victoria liguera sobre el Mallorca 2-0.

El DT evitaba entonces contestar sobre la posibilidad de que el Real Madrid se quedara a Kubo para la próxima temporada con un “veremos más adelante”.

Fichado por el Real Madrid en junio de 2019 para su filial, apenas llegado a España, Kubo fue cedido al Mallorca para ayudar a su rodaje en el fútbol español.

A la lista de eventuales salidas, se suman Gareth Bale, James Rodríguez, Luka Jovic, Brahim Díaz, Mariano Díaz, Lucas Vázquez y Nacho Fernández.