¿encontraste un error?
avísanos

De la mano de Jesús: el City eliminó a un errático Real Madrid de la ’Champions’ y se ilusiona

Nick Potts / Agence France-Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

Manchester City, cuadro donde milita Claudio Bravo, se instaló este viernes en los cuartos de final de la Champions League 2019-2020 al vencer en su reducto por 2-1 al Real Madrid y estructurar un global de 4-2, luego del triunfo conseguido en febrero y por el mismo marcador en el ‘Santiago Bernabéu’.

El duelo disputado en el Etihad Stadium fue un choque abierto y de alternativas que mató el cuadro inglés en dos regalos de Raphael Varane a Gabriel Jesus. El defensa francés del Madrid fue triste protagonista de la eliminación de los blancos.

El oasis de tres semanas desde la última jornada liguera traía a los de Zidane a un escenario de máxima exigencia, donde no gozaron de esa seguridad. No estaba Sergio Ramos por sanción, aunque desde la grada también jugó alentando y corrigiendo a sus compañeros, y en defensa se marchó la ‘Champions’. Dos errores de Varane provocaron los robos de un Gabriel Jesus que dio el primero a Sterling, en el 9′, y marcó el segundo en el 68′.

Varane, en rueda de prensa en la previa, habló de la importancia de los pequeños detalles, de las áreas, y el galo fue el primer protagonista del regreso de la Champions. Un error imperdonable en la presión de Gabriel Jesus permitió el 1-0 de Sterling a los nueve minutos. La buena noticia para el Madrid era que no cambiaba su necesidad de hacer dos goles, aunque ya fuera para la prórroga.

El Madrid se levantó poco a poco del golpe anímico y alcanzó la paridad, lo que le abrigaba esperanzas. Rodrygo desbordó por banda derecha y puso un centro medido a Benzema, que con un certero cabezazo superó la resistencia del arquero Ederson.

En el complemento, los ‘Citizens’ no aflojaron su juego y no mostraron temor a un nuevo tanto del forastero, que obligaría a una prórroga. Courtois se erigió como figura con un par de notables intervenciones, pero la que entró fue la de otro castigo a Varane.

Y es que un despeje en el aire volvió a comprometer al defensor y el galo cedió mal a su portero, bajo el acecho de un Gabriel Jesús que de nuevo lo aprovechó.

Con 20 minutos por delante, el Madrid trató de reaccionar de inmediato y Modric tuvo una buena ocasión de empatar. Zidane tardó algo más, y a 10 del final, hizo un triple cambio con Jovic, Lucas y Valverde.

No cambió el dominio de un City con cuentas pendientes en la Champions y que estará en la ‘Final a 8’ de Lisboa, donde se medirá en cuartos de final con el Olympique de Lyon, que eliminó también este viernes a la Juventus.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS