Preparan la podadora. El FC Barcelona, elenco del chileno Arturo Vidal, ya piensa en la próxima temporada pese a que aún les resta disputar la fase final de la Champions League, que arranca este fin de semana.

El cuadro catalán ha visto diezmadas sus arcas económicas luego de la pandemia del COVID-19, por lo que manejan una amplia lista de jugadores que pretenden ceder o vender para así generar recursos y pensar en refuerzos.

Según informa Sport, la prioridad de la directiva ‘culé’ es vender antes que comprar ya que, a diferencia de años anteriores, la caja no es la más óptima para un fichaje ‘bomba’.

“El objetivo del área deportiva es sacar un mínimo de seis futbolistas para aligerar plantilla, tener margen salarial y recibir ingresos clave para poder salir a fichar con garantías”, detalló el citado medio.

En la publicación detallan que la lista la componen Jean-Clair Todibo, Martin Braithwaite, Ivan Rakitic, Junior Firpo, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic, Nelson Semedo, Ousmane Dembélé, Rafinha (cedido al Celta) y Philippe Coutinho (a préstamo en el Bayern Münich).

El nombre de éste último es el que genera más interés en los catalanes, que confían en generar una buena ganancia con la venta del delantero brasileño.

Además, su paso por la tienda ‘culé’ no es muy bien recordado por los hinchas quienes, de acuerdo a Don Balón, siguen furiosos por las decisiones dirigenciales en torno al sudamericano.

¿Y Vidal? Si bien se especuló mucho con su inminente partida al Inter y ofertas de otros clubes, desde Sport apuntan a que estaría cada vez más cerca de permanecer en Barcelona.