La prensa española lamentó la ausencia del mediocampista chileno Arturo Vidal en el cruce del FC Barcelona con el Napoli, a disputarse el sábado 8 de agosto en el Camp Nou y válido por la revancha de los octavos de final de la Champions League.

El ‘King’ vio la cartulina roja en el partido de ida, disputado el pasado 25 de febrero en el Estadio San Paolo. El ’22’ culé derribó a Mario Rui y luego ambos jugadores se encararon chocando cabezas, por lo que el árbitro terminó mostrándole dos tarjetas amarillas a Vidal en la misma jugada y el chileno se fue expulsado.

La ausencia de Vidal no solo golpea al DT Quique Setién, sino que también a los medios hispanos. “Gracias a su garra y su derroche, se convierte en un jugador indispensable para partidos del nivel y la exigencia que requiere el del próximo sábado”, escribió Mundo Deportivo.

El Barça presenta la primera opción de pasar a cuartos, gracias al gol de visita marcado en el empate en Italia. Así, el cuadro español pasa ganando con cualquier resultado e incluso empatando sin goles.

De avanzar a la ronda de los ocho mejores, el conjunto catalán se medirá en una atractiva serie con el ganador de la llave entre el Chelsea y Bayern Münich, confrontación que tiene bien encaminado el cuadro alemán gracias al 3-0 conseguido en Londres.

Otra baja sensible que tendrá Setién para el choque con Napoli será la de Sergio Busquets, pieza importante en el mediocampo culé.