Medios españoles indican que el francés Laurent Blanc tiene serias chances de reemplazar a Quique Setién como entrenador del Barcelona.

Así, Lionel Messi, Arturo Vidal y compañía podrían ser dirigidos por uno de los estrategas franceses más prestigioso del momento.

Su llegada, que contaría con el aval de los referentes del subcampeón de La Liga, sería un puente hasta el arribo de Xavi Hernández, entrenador predilecto de la Junta Directiva que encabeza Josep Bartoméu.

Xavi, leyenda blaugrana, está en Qatar y tiene contrato hasta mediados de 2021. Ya dijo que no dejará Medio Oriente hasta tanto no finalice su vínculo con el Al Sadd.

Blanc es un DT de élite que tiene un considerable, aunque no muy extenso, currículum. Dirigió a Girondis de Burdeos, la selección de Francia y Paris Saint Germain. Aceptaría el reto de asumir por una temporada en el Camp Nou, ya que en 1996/1997 se desempeñó en el Barcelona como futbolista.

La única chance que tiene Setién de continuar es ganar la UEFA Champions League. No será fácil, más con el nivel que exhibió el equipo en el último tramo del campeonato español.

Los ‘culés’ deben enfrentar a Napoli por el partido revancha de los octavos de final, teniendo en cuenta que en la ida igualaron 1 a 1. La vuelta está programada para el 8 de agosto en España.