El técnico argentino, Gerardo Martino, llenó de elogios al nacional Arturo Vidal, a quien enfrentó con la Albiceleste en las finales de Copa América 2015 y 2016.

En conversación con Todos Somos Técnicos del CDF, el ‘tata’ señaló que habría llevado al ‘rey Arturo’ al Barcelona. Recordemos que el trasandino fue técnico de los culés entre los años 2013 y 2014.

“Si hubiese podido, habría llevado a Vidal al Barcelona en aquel momento. Son decisiones muy personales. Hay que ver cómo se siente él con su familia”, dijo.

Además, el entrenador fue claro y aclaró que el volante nacional es hoy por hoy el corazón del equipo que actualmente dirige Quique Setién.

“Yo me preguntaría, si desde la salida de Xavi e Iniesta, el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente. Soy de la idea que el club tiene que tener otra alternativa de futbolistas. Yo hoy por hoy veo a Vidal como el corazón del equipo”, lanzó.

Por otro lado, y tras el mal rendimiento del Barcelona en La Liga, la dirigencia está preparando una poda para la siguiente temporada, y podrían irse cuatro jugadores.