A un paso del ascenso. El Leeds United, elenco dirigido por Marcelo Bielsa, derrotó 1-0 al Swansea por la 43° fecha de la Championship, la segunda división inglesa, en un triunfo vital por subir a la Premier League.

Y es a que tres fechas del fin del torneo, el equipo del ex DT de La Roja sumó 84 puntos y mantuvo su ventaja de 3 unidades con West Bromwich (2°), 6 con Brentford (3°) y 8 con Fulham (4°).

Por lo anterior, la próxima jornada podría sellarse el ascenso de los ‘Whites’ a la máxima categoría del fútbol inglés, aunque dependerá también de otros resultados.

El Leeds recibe este jueves 16 de julio al colista Barnsley, a partir de las 12:00 horas. De vencer, el equipo de Bielsa necesita un empate o derrota del Brentford (que recibe al Preston el miércoles 15) y que el Fulham (que visita al West Bromwich el martes) tampoco gane.

En caso de empatar el jueves, los ‘Whites’ del argentino solo ascenderán si el Brentford y Fulham pierden en sus respectivos partidos.

Si Leeds pierde ante Barnsley, tendrá que pelear por el ascenso directo en la siguiente fecha, donde deberán visitar al Derby County el domingo 19 de julio.

Cabe mencionar que dos equipos suben de manera directa a la Premier League. Mientras, del tercero al sexto clasificados, se miden en un cuadrangular para definir al tercer y último ascenso.