El Leeds United, equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, quedó a un paso del ascenso a la Premier League luego de vencer 1-0 al Swansea, por la fecha 43° de la Championship.

Con este triunfo, el elenco del ex DT de La Roja sumó 84 puntos en el liderato del torneo, escapándose a 3 y 6 unidades de sus más cercanos perseguidores, restando tres fechas por disputarse.

Pero el triunfo ante el Swansea no estuvo plagado de dificultades. Es más, el único gol del partido, del español Pablo Hernández, llegó a los 89 minutos y con suspenso.

El volante conectó un centro desde la izquierda, luego de una jugada que inició en propia área del Leeds, y con un remate rasante y que primero golpeó en el vertical, provocó los festejos del líder de la Championship.

El tanto derivó en la locura no solo de los jugadores y cuerpo técnico, sino que también de quienes estaban en la transmisión del encuentro, a cargo del propio club ‘White’.

Cabe mencionar que, por la jornada 44° de la Championship, el Leeds de Bielsa recibirá el jueves 16 al Barnsley, colista de la competición con 43 unidades.

Revisa el gol de Hernández: