No escondió su admiración por los chilenos Arturo Vidal y Charles Aránguiz… especialmente por el primero. El seleccionado argentino Santiago Lionel Ascacíbar tuvo grandes elogios para el nacional del Barcelona.

Ascacíbar, quien defiende a la ‘albiceleste’ constantemente desde el 2018, reveló en diálogo con TNT Sports de su país que atesora la camiseta que logró cambiar con el ‘Rey’.

Al ser consultado por si había logrado intercambiar vestimenta con algún crack mundial para iniciar un ‘museo personal’, Ascacíbar, que defiende en la actualidad al Hertha Berlin alemán, resaltó la del oriundo de San Joaquín.

“La verdad que no soy de cambiar muchas, muchas. Tuve ganas de cambiarle a tres o cuatro jugadores que son estrellas, pero no me animé pedírselas”, empezó diciendo el ‘León’.

“Sí me animé a pedírsela a Arturo Vidal, que bueno, para mí es un ídolo, y esa camiseta sí la pondría”, afirmó contudete.

No fue la única camiseta de un jugador chileno que valoró Ascacíbar. “Igual (pondría en museo) la de Aránguiz, que la tengo también acá en casa”, remató.

Consignar que Santiago Lionel Ascacíbar, de 23 años, juega de mediocampista defensivo y desde 2017 participa de la Bundesliga. Primero con el Stuttgart, y desde 2020 en Hertha Berlin.