Uno de los mayores misterios del fútbol de los últimos 20 años fue resuelto. Marco Materazzi, exdefensa de la selección de Italia, contó paso a paso cómo provocó que Zinedine Zidane le pegara un cabezazo en la final del Mundial 2006.

Aquella vez, Francia e Italia igualaban 1 a 1 en el duelo por el título cuando en el tiempo suplementario Materazzi consiguió sacar del partido a la principal figura gala.

Tras un intercambio de palabras ‘Zizou’ le pegó un certero cabezazo en el pecho al central italiano. ¿El resultado? El árbitro argentino Horacio Elizondo expulsó al ’10’ francés.

A 14 años del incidente, Materazzi reveló en un vivo de Instagram todo lo acontecido ese día. Palabra a palabra. Y hasta aseguró que no reaccionó solamente porque Zidane lo tomó por sorpresa.

“¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, relató el italiano en diálogo con Nicolò De Devitiis, del programa Le Iene, consignó el periódico Mundo Deportivo español.

“Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal”, confidenció Materazzi.

Respecto a qué originó la violenta reacción de Zidane, Materazzi recalcó que “en el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”.

Recordemos que Italia acabó levantando la Copa del Mundo luego de imponerse en los penales, instancia donde, obviamente, Zidane no pudo decir presente.