Hoy se cumplen 12 años del día en que Italia venció a Francia en la final del Mundial de Alemania 2006, donde la ‘azzurra’ ganó en la definición por los penales.

Pero también hay otro acontecimiento que está de aniversario y tiene como protagonista a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol: Zinedine Zidane.

Minuto 110 de partido y el francés golpea a Marco Materazzi con un cabezazo que de inmediato lo dejó fuera de la final en un momento clave del partido.

Pero ¿qué pasó? Varias fueron sido las teorías que se manejaron en un inicio, desde faltas de respeto dirigidas a la hermana y hasta la madre de Zidane, pero el italiano finalmente dijo la verdad.

En una entrevista con L´Equipe, el italiano confesó que “le dije unas palabras estúpidas que no podían provocar tal reacción. En cualquier campo de Roma, Nápoles, Milán o París se escuchan cosas bastante peores”.

“Hablé de su hermana, pero no de su madre como leí en algunos diarios. Mi madre murió cuando yo tenía 15 años, por lo que nunca caería tan bajo de insultar a su madre”, añade el campeón del mundo con Italia en 2006.

Por otra parte, Zidane pidió perdón a los fanáticos del fútbol y aseguró a Canal Plus que “me agarró la camiseta y le dije que parara, que yo se la daba al final del partido y entonces me dijo cosas muy fuertes, cosas que me llegaron muy hondo, sobre mi madre y mi hermana”.

Eso sí, el crack francés nunca se mostró arrepentido por la agresión al defensa italiano.

La agresión dejó a Francia con 10 jugadores cuando el partido estaba empatado 1-1. Zidane había anotado de penal en el tiempo regular y finalmente Italia se quedó con el título en la definición desde los 12 pasos por un 5-3.

Revive aquí el momento: