Ronaldinho, retirado astro brasileño y exjugador del Barcelona, Atlético Mineiro, AC Milan, entre otros, rompió su silencio tras ser detenido en Barcelona y pasar un mes en una prisión guaraní.

En entrevista con ABC Color, en el hotel donde cumple arresto domiciliario en Asunción, ‘Dinho’ recordó los difíciles momentos que ha pasado luego de ser acusado de ingresar con documentación adulterada a Paraguay y pasar varias semanas en el recinto de la Agrupación Especializada de la policía guaraní.

“Todo lo que hacemos es en virtud de contratos que son gestionados por mi hermano, que es mi representante. En este caso, vinimos para participar del lanzamiento de un casino online conforme se especificaba en el contrato y para el lanzamiento del libro “Craque da Vida”, que fue organizado con la empresa en Brasil que tiene los derechos de explotación del libro en Paraguay”, partió explicando el brasileño sobre sus razones del viaje a Asunción.

“Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”, añadió Ronaldinho, respecto al día en que supo que quedaría con prisión preventiva.

“Nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Desde ese momento hasta hoy, hemos explicado todo y facilitado lo que la justicia nos solicitó”, complementó el exfutbolista.

En tanto, consultado por su estadía en la prisión de la Agrupación Especializada, ‘Dinho’ contó que “todas las personas con las que tuve la oportunidad de compartir en la Agrupación me han recibido con amabilidad. Jugar al fútbol, autógrafos, fotos, es parte de mi vida y no tendría ningún motivo para dejar de hacerlo, mucho más con personas que estaba viviendo un momento difícil, igual que yo”.

Finalmente, ‘Dinho’ explicó que “siempre hago mis oraciones para que las cosas salgan bien y ojalá esto acabe dentro de pronto”, además de revelar qué es lo primero que hará al volver a Brasil.

“Lo primero será dar un beso grande a mi madre que vive estos días difíciles desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en su casa. Después será absorber el impacto que esto ha generado y seguir adelante con fe y fuerza”.