¿encontraste un error?
avísanos

Futbolista con coronavirus en España relata su calvario: "Fue un dolor que nunca había sentido"

Twitter

Este lunes, España superó la barrera de dos mil fallecidos a causa del coronavirus, con 462 decesos en las últimas horas.

Según cifras del ministerio de Sanidad, los contagios también aumentaron, pasando de 28.572 a 33.089. De esta forma, el país hispano es el segundo más afectado de Europa detrás de Italia.

La expansión de la pandemia también llegó al fútbol, y equipos como Valencia, Alavés y Espanyol han sufrido masivos contagios dentro de sus planteles.

Hasta el momento no se conocen más detalles de los perjudicados, aunque desde la Segunda División española, un jugador rompió el silencio para detallar como lleva la enfermedad. Se trata de Jonathas de Jesús, delantero del Elche.

El 14 de marzo, Jonathas descubrió que contrajo el virus y así lo relató a Globo: “Comencé a sentir fiebre, un malestar muy grande. Pensé que sólo era una migraña. Como me dolía mucho la cabeza, también me dolía el cuerpo. Pero cuando llegó la mañana siguiente, hablé con el médico y me dijo que hiciera el test rápidamente, porque todos eran síntomas del virus. Entonces di positivo”.

En la misma línea, agregó que “tal como me encontraba, no podía entrenarme. Debido a que mi cuerpo estaba débil, especialmente en los primeros tres días, sufrí mucho”.

Y entre los síntomas que presentó durante este tiempo, el brasileño fue claro al señalar que “ni siquiera tenía fuerzas para nada. Cuando fui a ducharme, casi me desmayo en el baño. Fue un dolor muy fuerte, nunca lo había sentido. Este virus no es una broma”.

Finalmente, el jugador del Elche realizó un llamado a tomar conciencia: “Soy un atleta y tenía mucho dolor, así que imagina a una persona mayor. Por eso tenemos que pensar mucho allí en Brasil. Porque algunas personas no son conscientes de la gravedad de este virus”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS