La dirigencia del FC Barcelona llegó a un acuerdo con los futbolistas del primer equipo para que exista una rebaja en el sueldo de la plantilla, donde se encuentra el mediocampista chileno Arturo Vidal.

De acuerdo al diario catalán Sport, afín al elenco ‘culé’, la medida pasa para sanear en parte las pérdidas económicas que sufrirá la tienda blaugrana por la detención de las competiciones por la pandemia del coronavirus, enfermedad que ya tiene a 1.753 fallecidos en España.

“El acuerdo aún está pendiente de desarrollar, pero la disposición de ambas partes (club y jugadores) ha sido total. Tanto los directivos como los futbolistas han entendido que se trata de una medida imprescindible en tiempos de crisis global”, sostiene la publicación.

En la reunión para definir esta rebaja participaron el presidente del club, Josep María Bartomeu, y los capitanes del primer equipo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Piqué.

La determinación solo afectaría al primer equipo masculino y el Barça “intentará que este tipo de medidas puedan tomarse en un marco común, que englobe a todos los equipos afectados por la crisis, de manera que todos los clubes de Europa puedan aplicar el mismo modelo para aliviar sus cuentas en estos tiempos de crisis”.