El coronavirus sigue afectando al deporte. Con decenas de eventos suspendidos, encuentros que se juegan a puertas cerradas o medidas que buscan evitar el contacto, ahora la enfermedad surgida en China le da otro golpe al fútbol inglés.

Y es que según lo revelado por varios medios internacionales, el duelo entre Manchester City y Arsenal, agendado para este miércoles 11 de marzo, fue suspendido por temor al COVID-19 y porque varios jugadores del elenco de Londres corren serio riesgo de estar contagiados.

De acuerdo a Sport, el club londinense decidió poner en cuarentena a su plantilla al haber tenido contacto con el presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis, quien ha dado positivo por coronavirus.

Por lo anterior, varios jugadores y empleados del Arsenal estarán aislados en sus domicilios durante los próximos 14 días después de saberse que se sentaron al lado de Marinakis durante el encuentro de la Europa League disputado el pasado 27 de febrero.

Los ‘Gunners’, a través de un comunicado, recalcaron en que ningún jugador ni empleado ha presentado síntomas pero, ateniéndose a los protocolos del gobierno británico, han dispuesto la cuarentena.

Por ahora se desconoce qué ocurrirá con los siguientes compromisos del Arsenal, aunque desde el equipo de Londres esperan volver a jugar este sábado 14 de marzo, cuando visiten al Brighton.