El Atlético de Madrid publicó este martes un comunicado instando a sus aficionados a no viajar a Liverpool, para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, por la epidemia del nuevo coronavirus.

El club madrileño informó que “UEFA y las autoridades locales han confirmado en la reunión de seguridad celebrada en Anfield que el encuentro de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que nos enfrenta al Liverpool se disputará con total normalidad y abierto a ambas aficiones”.

La entidad madrileña esperaba la presencia de unos 3.000 aficionados rojiblancos en Anfield, donde el Atlético defenderá el 1-0 logrado en Madrid frente al actual campeón de Europa.

Sin embargo, el Atlético recomienda a sus aficionados que no viajen a Inglaterra en virtud de las medidas aprobadas este martes por el gobierno español, “específicamente en lo relacionado con la petición de evitar los viajes”.

“No se recomienda el movimiento que no responda a razones inaplazables de madrileños fuera de su comunidad y esto afecta a la salida a otro país”, recordó el club.

Madrid es una de las zonas de España más afectadas por la propagación del COVID-19, por lo que el gobierno decretó este martes el cierre de los centros educativos durante al menos dos semanas, después de que el número de infectados se duplicara hasta 1.204 personas con 28 fallecidos.

En virtud del escrito enviado por el gobierno al Atlético, “no atender esta recomendación sería considerada una decisión irresponsable”.

El club se compromete a devolver el importe de las entradas a aquellos aficionados que no viajen a Liverpool.