Un gran sábado vivió el FC Barcelona luego de su apabullante victoria 5-0 ante el Eibar. Lo anterior, sumado a la derrota del Real Madrid, deja al cuadro culé como nuevo líder del torneo español.

Esta serie de resultados se da justo en la previa de una crucial semana para los dirigidos por Quique Setién. El martes juegan contra el Napoli por los octavos de la Champions League y el domingo visitarán el Bernabéu para una nueva versión del clásico español.

Para ambos encuentros, los culés lamentarán la baja del volante Sergi Roberto por una lesión muscular en el aductor del muslo derecho.

A través de un comunicado, la entidad blaugrana detalló que “el futbolista de Reus tiene una lesión muscular en el aductor del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de entre 3 y 4 semanas”.

De esta forma, pierden a un jugador que puede dar variantes en el sector defensivo y en el mediocampo. Por lo anterior, Arturo Vidal suma bonos para seguir siendo titular o en último caso, sumar minutos de juego.

El ‘Rey’ viene de ser una de las grandes figuras ante el Eibar, estrenando una nueva posición en el sector izquierdo del ataque y aportando con una asistencia para el segundo gol de Lionel Messi.