¿encontraste un error?
avísanos

Sin autocríticas: Corriere dello Sport responde a críticas por polémica portada y acusa linchamiento

Portada Corriere dello Sport
Por Christian Ovalle
La información es de Agence France-Presse

“Somos los enemigos del racismo”. Un día después de la tormenta provocada por la portada en la que dedicó el titular ‘Black Friday’ a los jugadores Romelu Lukaku y Chris Smalling, el diario deportivo italiano Le Corriere dello Sport denunció este viernes un “linchamiento”.

Las fotografías de ambos exjugadores del Manchester United aparecieron en la primera página del jueves para ilustrar un artículo sobre el enfrentamiento del viernes entre sus clubes, la AS Roma (Smalling) y el Inter de Milán (Lukaku).

El artículo asegura que los dos jugadores “que han aprendido a respetarse, tomaron posiciones fuertes para denunciar el racismo y se han convertido en símbolos de sus clubes”.

Pero la portada recibió muchas críticas, especialmente en las redes sociales, en un país donde el racismo en el fútbol es un problema recurrente.

Comenzando por los dos futbolistas aludidos. “En lugar de centrarse en la batalla entre los dos equipos, el Corriere dello Sport hace la portada más estúpida que haya visto nunca en mi carrera”, escribió Lukaku en Twitter.

Smalling, por su parte, espera que “los redactores implicados en la publicación de ese titular asuman sus responsabilidades y comprendan el poder que tienen a través de las palabras”.

Además la Roma decidió cerrar el acceso a los entrenamientos del equipo al menos hasta enero al Corriere dello Sport, una medida imitada por el AC Milan.

Se definen como enemigos del racismo

Este viernes Le Corriere dedica su portada y las dos páginas siguientes a este caso. “¿Somos nosotros racistas?”, titula el diario en portada, añadiendo varias fotos de archivo que tratan el tema.

“Linchamiento contra un diario que desde hace un siglo defiende la libertad y la igualdad”, añade.

En páginas interiores se define como “enemigo del racismo” y considera que su titular del jueves fue “pervertido por la superficialidad y la mala fe de las redes sociales y las páginas de internet, cambiando el mensaje”, calificando a Lukaku y Smalling de “profesionales extraordinarios”.

“Lo sentimos mucho por ellos. Nuestra intención no era herirlos, al contrario, queríamos valorarlos. Seguiremos peleando contra el racismo. Y la ignorancia”, añade.

El diario además incluye en su web traducciones al inglés, español y francés del polémico artículo original, para mostrar que su intención era destacar a ambos jugadores.

“Frente a los idiotas que hacen “buuu”, mañana todos deberíamos hacer “oooh” (como los niños). Se disputa un gran Black Friday, pero no son rebajas de fin de temporada, en todo caso, lo que resta de un Scudetto con el que disfrutar durante toda la temporada”, señala el texto original.

Varios jugadores de la Serie A, incluido Lukaku y el atacante italiano del Brescia Mario Balotelli, han sido víctimas regularmente de insultos y de gritos xenófobos en los primeros meses de esta temporada.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS