Gran revuelo causaron las declaraciones de Jorge Sampaoli en Brasil. El técnico del Santos reconoció que existen contactos con Racing de Avellaneda para asumir en su dirección técnica.

De hecho, el director deportivo de la ‘Academia’, Diego Milito, ya estuvo en Sao Paulo para convencer al casildense, que llegaría para tomar el puesto que dejó Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

En medio de estas especulaciones, la directiva del ‘Peixe’ ya está tomando cartas en el asunto y está planeando una millonaria oferta para que Sampaoli no se vaya de suelo carioca.

Según informó UOL Sporte, la primera medida será mantener el sueldo del extécnico de La Roja, este asciende a los 1,6 millones de reales al mes (23 millones de pesos). Otro punto serán los montos de los premios por logros obtenidos.

Por entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, ya se aseguró tres millones de real adicionales para esta temporada. Teniendo en cuenta que se avecinan nuevos desafíos, se trataría de un gran ‘excusa’ para quedarse.

Además, le aseguraron la contratación de varios fichajes estrella. En su llegada al club, Sampaoli vivió su primer desencuentro luego de que no llegaran los jugadores que había pedido, debido a una grave crisis financiera que estaba atravesando el club.

De no lograr convencer al trasandino, este vivirá su primera experiencia en la primera división del fútbol argentino, y además se reencontrará con dos de sus exdirigidos: Marcelo Díaz y Eugenio Mena.