En el marco de una nueva fecha de amistosos FIFA, Argentina y Uruguay protagonizaron un vibrante empate a dos goles en Tel Aviv, Israel.

Y sin duda alguna, el protagonista del partido volvió a ser Lionel Messi. El capitán trasandino volvió tras la suspensión de la Comebol por sus criticas al VAR y el arbitraje, y sigue demostrando porqué es considerado por muchos como el mejor jugador del mundo.

Además de anotar un gol de penal, el crack del Barcelona protagonizó un tenso altercado con Edinson Cavani, respondiéndole ‘cuando quieras’ a su invitación a pelear.

Pero si hablamos de fútbol, la ‘Pulga’ dejó destellos de su gran calidad con el balón en los pies. Una jugada cuando se disputaban los 25 minutos del primer tiempo lo refleja a la perfección.

El ’10’ recibió un balón en las cercanías del área celeste, giró en una baldosa y se sacó con un movimiento de reloj a sus dos marcadores: Edinson Cavani y Matías Vecino.

Después le saldría al paso Lucas Torreira, quien le cometió falta cuando se interpuso en su camino. Messi se preocupó únicamente del balón y desde el piso volvió a efectuar una ‘ruleta’ para abrirse paso, dejando sin opciones a Martín Cáceres.

A esas alturas, los orientales seguían de cerca a Messi aunque sin poder ‘bajarlo’. El argentino armó una pared y antes de que Diego Godín saliera a poner orden en su área abrió el juego dejando la pelota servida a Acuña. Como era de esperar, los aplausos bajaron de todo el Estadio en Tel Aviv.

Revisa la jugada a continuación: