La selección de Alemania está a un paso de certificar su clasificación a la Eurocopa 2020. Para ello debe ganar a Bielorrusia y que Irlanda del Norte no sume de a tres contra Holanda.

En medio de este panorama, en la interna de los ‘teutones’ aún resuena la polémica que protagonizaron Manuel Neuer y Marc André Ter Stegen. El portero del Barcelona se quejó por su suplencia, algo que no cayó bien en el medio.

La molestia llegó a tal punto que hasta el presidente del Bayern Munich amenazó con ‘boicotear’ a la selección si es que Neuer perdía su condición de titular y capitán del equipo que dirige Joachim Low.

El portero ‘culé’ le puso paños fríos al asunto debido a las repercusiones que generó y aclaró que “Manuel sabe que me referí a mi situación en todo momento, por tanto no creo que necesitemos aclarar nada. Hablamos todos los días, tenemos una relación profesional y así seguirá siendo”.

Este gesto también fue ratificado por Low, que en la previa del encuentro anunció una ‘salomónica’ decisión para evitar un mal ambiente en el camarín y de paso darle una oportunidad a Ter Stegen, que gracias a sus actuaciones se consolidó como uno de los mejores arqueros del mundo en los últimos años.

“Hemos hablado con los porteros. Neuer jugará contra Bielorrusia y Ter Stegen estará bajo palos frente a Irlanda del Norte”, recalcó.

De esta forma, Ter Stegen volverá a representar a su país en un partido oficial tras más de dos años de ‘ausencia’. Su última participación data del 5 de octubre del 2017, cuando fue titular en la victoria por 3-1 ante Irlanda del Norte rumbo al Mundial de Rusia.

De todas maneras resta esperar lo que sucederá en la competición. Neuer corre con ventaja: defendió a los teutones en los dos últimos mundiales y en la pasada Eurocopa de Francia.