Este miércoles, Argentina y Alemania animarán uno de los duelos más atractivos de la fecha de amistosos FIFA. Se trata de una re-edición de la final del Mundial de Brasil 2014, duelo que coronó a los germanos como los mejores del certamen.

Además de ver a dos grandes potencias del fútbol mundial, el duelo estará marcado por la titularidad de Marc André Ter Stegen. El guardameta del Barcelona hizo publicas sus quejas por ser suplente de Manuel Neuer, lo que provocó un verdadero ‘terremoto’ en la interna del cuadro europeo.

La polémica llegó a tal punto que el presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, amenazó con ‘boicotear’ la selección y no ceder a los jugadores pertenecientes al club si Neuer perdía la titularidad.

Sin embargo, toda esta polémica parece haber quedado atrás y así lo reflejaron las declaraciones de Ter Stegen en la previa de lo que será el encuentro ante el cuadro que dirige Lionel Scaloni.

“Somos profesionales. Cada uno quiere tener su sitio en la Mannschaft y lo da todo por ello. Ser profesional también significa tener buena relación con el otro. No hay nada entre nosotros, todo lo contrario: Nos apoyaremos”, indicó en conferencia de prensa.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que con Neuer no se generaron problemas tras sus declaraciones: “Manuel sabe que me referí a mi situación en todo momento, por tanto no creo que necesitemos aclarar nada. Hablamos todos los días, tenemos una relación profesional y así seguirá siendo”.

Además, recalcó que no se preocupó de todo el ambiente que generaron sus declaraciones: “Hice bien concentrándome en el fútbol, que es lo que me gusta. Lo que se dijo fue demasiado. Es un deporte en el que el rendimiento de cada uno debe ser la vara a medir . Todos quieren jugar, tanto en el terreno de juego como en la portería”.

Finalmente, envió un recado a Joachim Low. Ter Stegen seguirá luchando por la titularidad e indicó que “todos quieren luchar por su sitio y por alcanzar sus metas personales. Lo más importante las decisiones se tomen a raíz del rendimiento de cada uno y no por otras cosas. Todos los que se vean con posibilidades de jugar lo darán todo por ello. También está claro que las metas del equipo están por encima de todo. El seleccionador habló y yo solo me limitó a rendir de la mejor manera posible”.

“Quiero presentarme a través del club y los partidos que juegue aquí. Quiero hacerle la decisión al seleccionador lo más difícil posible, pero al final no soy yo quien decide. Suena como si Manuel partiera con ventaja según lo que dijo, pero yo lucharé sí o sí.”, concluyó.