Malas noticias para Brian Fernández. Este viernes el Portland Timbers comunicó a través de sus redes sociales que rescindieron el contrato del jugador argentino y ya no formará parte del plantel.

¿La razón? Violar el programa de rehabilitación por abuso de sustancias de la MLS que había iniciado en octubre, al cual ingresó voluntariamente, informó el medio The Athletic Soccer.

El delantero rompió las reglas que tiene la MLS en este tipo de situaciones. Sin embargo, la liga de fútbol estadounidense no entregó mayores detalles de lo que específicamente sucedió.

Señalemos que esta es la primera vez que la MLS aplica este tipo de sanción a un jugador por este tipo de caso.

Recordemos que en conversación con Olé de Argentina, Fernández había confesado sus problemas con las adicciones.

“Pedí ayuda para no volver a recaer en ciertas cosas que me han pasado en la vida. Y nada, para no ser sancionado otra vez y todas esas cosas… Entonces, hablé con el club, hablé con la liga. Me dijeron que había un lugar al cual yo podía ir. Nada. Agarré y le dije que sí”, reveló.

Lo concreto es que ahora el argentino se encuentra libre y podría continuar su carrera en Argentina o en Europa. Aunque durante un tiempo sonó en Colo Colo.