Portugal cumplió su cometido este jueves al derrotar 6-0 a Lituania en el Grupo B de clasificación a la Eurocopa 2020, pero no pudo celebrar su billete a la cita continental, de la que es vigente campeón, tras la victoria de Serbia ante Luxemburgo (3-2).

Los lusos, que se impusieron en Faro con tres goles de su estrella Cristiano Ronaldo (7, 22, 65), uno de Pizzi (52), otro de Gonçalo Paciencia (56) y otro de Bernardo Silva (63), quedan con 14 puntos, por los 13 de Serbia, por lo que lograrán el objetivo si ganan en la última fecha en Luxemburgo.

El quíntuple Balón de Oro demostró así que sigue en gran estado de forma pese a su polémica sustitución con la Juventus de Turín el pasado fin de semana.

“Sabía que estaba en condiciones de jugar (…) Su partido pone fin a las dudas sobre su condición física en aquellos que las tenían; personalmente, yo no tenía dudas”, declaró tras el partido el seleccionador portugués Fernando Santos.

‘CR7’ eleva así su cuenta de goles con Portugal a 98 en 163 partidos, acercándose un poco más al récord mundial que está en manos del iraní Ali Daei (109).

A pesar de esta victoria, los hombres de Fernando Santos deberán esperar al domingo para ganarse el derecho de revalidar el título.

“Hicimos un muy buen primer periodo, con un juego muy variado y el control del partido. En el descanso, pedí a los jugadores que mantuviesen el ritmo y que continuasen marcando goles para acabar con este partido y pensar ya en el siguiente”, analizó Santos.