Christiane Endler sigue ratificando que es una de las mejores porteras de la actualidad tras su notable actuación con la selección chilena en el Mundial de Francia.

‘Tiane’ fue la capitana de un equipo que hacía su debut histórico en la competición. Pese a quedar eliminadas en fase de grupos, la portera se llevó los elogios del mundo, alzándose como una de las grandes figuras de la cita planetaria.

Esto le valió para ser nominada al premio The Best a la mejor arquera de la temporada que entrega la FIFA. A pesar de que el galardón se lo quedó finalmente la holandesa Sari Van Veenendaal, Endler logró un histórico logro para el fútbol chileno.

Pese a su gran cartel, en su vuelta a París la esperaba una dura competencia. Bajo los tres postes debía ganarle el puesto a la polaca Katarzyna Kiedrzynek, algo que finalmente consiguió, según lo detallado por Le Parisien.

Desde el medio francés, detallaron que Olivier Echouafni, técnico del club “reunió a las dos interesadas para comunicarles su elección: será Christiane Endler la encargada de resguardar la portería parisina la mayor parte del tiempo, aunque no es una sorpresa”.

Siguiendo en dicha línea, recalcaron que “sin cuestionar las cualidades de la polaca Katarzyna Kiedrzynek, la chilena causó una fuerte impresión en el Mundial de Francia con su modesta selección”.

“Elegida la mejor portera de la temporada pasada, la jugadora de 28 años también había sido nominada al premio de mejor portera del mundo por la FIFA, que finalmente ganó la holandesa Sari van Veenendaal hace un mes”, concluyeron.