El Barcelona sufrió para vencer al Inter de Milan el pasado miércoles, en duelo válido por la segunda fecha de la Champions League. Tras un primer tiempo dominado por el cuadro italiano, donde juega Alexis Sánchez, los catalanes despertaron en la segunda mitad para quedarse con el triunfo 2-1.

Y artífice del repunte ‘culé’ fue otro chileno: Arturo Vidal. El volante ingresó a los 53 minutos por Sergio Busquets y de ahí en más los dirigidos por Ernesto Valverde fueron otro equipo, con claridad en ataque y precisión a la hora de armar juego.

El buen nivel del ‘rey Arturo’ fue muy comentado por los medios españoles, quienes destacaron su cometido luego de haber sumado pocos minutos en los duelos previos y haber iniciado desde la banca ante los ‘lombardos’.

Sin embargo, el gran partido de Vidal también habría desatado un quiebre al interior del plantel ‘culé’, con uno de los referentes del equipo que, hasta el duelo con el Inter, era un inamovible de Valverde.

Se trata de Sergio Busquets quien, según medios españoles, ha perdido terreno en el mediocampo catalán. “Atrás han quedado aquellos años en los que el canterano era absolutamente intocable y lo jugaba todo hasta que el partido estaba ganado”, detalló Sport.

“Ante el Inter, sin ir más lejos, quedó corroborado. Yendo el Barça por debajo en el marcador, Busquets fue el primer sacrificado. Una sustitución, por Arturo Vidal, que modificó todo el centro del campo del Barça, superado por el Inter en parte del terreno de juego”, añadieron desde el citado medio.

Por su parte, desde Don Balón enfatizaron en que el bajo nivel mostrado por Busquets ante los ‘lombardos’, llevó a otro referente del Barça a conversar con él lo que, indicaron, no fue tomado de buena manera por el volante.

“Lionel Messi halagó el trabajo de Vidal a la finalización del partido y Gerard Piqué en el vestuario hizo lo propio, además de darle un palito a Busquets, a quien recomendó ponerse en forma, ya que sino le iban a acabar quitando el puesto de titular en el equipo. Esas palabras del central catalán no habrían gustado a un Busquets que no pasa por un buen momento y le está costando horrores esta temporada alcanzar un nivel óptimo para desplegar su juego”, detalló el portal.

El Barcelona, cabe mencionar, vuelve a la cancha este domingo 06 de octubre cuando, desde las 16:00 horas, reciba al Sevilla.